miércoles, 7 de octubre de 2009

AVEIRO, Un regalo de agua

De Collages

Y llegamos a Aveiro, es una ciudad en el fondo de una ría que de norte a sur tiene 45 kms, tuvo un notable pasado pesquero, pero hoy está cegada al mar por esteros, a cambio la ciudad está surcada por canales que mediante exclusas han quedado navegables y se pueden hacer travesías por ellos en los "moliceiros" antiguas embarcaciones decorados con graciosas pinturas. Sus palacetes, sus paseos peatonales, jardines y sus alrededores nos cautivaron. Mañana pondré mas fotos de la travesía que hicimos con el barco.

4 comentarios:

Jackie dijo...

Yo estuve en Aveiro!! Que buenos recuerdos, que lindo! Y el faro de Barra? Es raro que no hayas puesto una foto aqui.
Ademas se come exquisito.

Tienes que usar las gafas Glo, has puesto las letras gigantes :)

Glo dijo...

El faro de barra lo pondré tb, no sabía que habías estado en Aveiro, q sorpresa¡¡. La plantilla me la ha modificado koral. A ver si puedo revisarla

ALBINO dijo...

Conozco muy bien Aveiro. En realidad conozco muy bien toda Portugal. Ten en cuenta que yo soy de Vigo, es decir "rayano" así que antes de los diez años ya había hecho mi primer viaje a Valença do Minho, que es el primer pueblo tras pasar el puente desde Tuy.. En Aveiro he navegado y me bañé en la praia de Barra. ¿Voçe coñece?
Y no demasiado lejos tienes Figueira da Foz.
A Portugal le dedicará mas de un post. Todo llegará
Cariños

Glo dijo...

Albino, que gozo cuando se comparten experiencias. En Barra estuvimos un buen rato, viendo la boca de la ría, parece mentira que por un sitio tan relativamente estrecho entre tantísima agua y llegue a formar una ría tan inmensa, claro q tambien la forman los rios que desembocan allí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...