En cada viaje que hacemos al País Vasco conocemos algo nuevo, siempre tenemos una sorpresa guardada. Esta vez ha sido la excursión a Pagoeta, un parque natural que se encuentra en Aia, entre Orio y Zarauz, en la montaña, avistando el mar.
primera parada en este humilladero bien conservado. No es fácil hacer una marcha por la montaña con un bebé que en absoluto quiere ir en la mochila.
El parque tiene 2.800 ha. y lo forman valles atlánticos con vegetación de bosques caducifolios sobretodo robles y hayas en el norte y en la vertiente sur tejos, tilos, fresnos y alisedas en los arroyos. El jadín botánico que acoge especies protegidas se formó en 1998.
Los troncos retorcidos y atormentados de las hayas, curtidos en mil temporales.
Es original porque alberga caseríos habitados y en explotación, también ferrerías y molinos. Su altura más elevada es el monte pagoeta con 678 m.
Laurgain es un caserío donde hay una iglesia de mucho porte y que sorprende esté en una aldea de 125 hab. Mañana publicaré las fotos de los ciervos y de otras cositas.
5 comentarios:
Qué hermoso lugar y de qué siglo data esa preciosísima aldea, de verdad que te envidio y te agradezco toda la deferencia que tienes para con tus seguidores al mostrarnos estas bellezas que tal vez nunca conoceremos Un fuerte y cálido abrazo.
Es algo que tengo pendiente de visitar, El Pais Vasco.
Muy bonitas fotos.
uN BESO
Hola El Drac, sólo he podido averiguar que tiene 125 hab. y la iglesia me parece que es del s. XVI, pero seguiré investigando. También para ti un cariñoso saludo
Josefina, animate pues el viajar ya sabes que es muy terapéutico.
En tus visitas a Oihan tienes la oportunidad de conocer lugares realmente bellos y es que en esa región abundan los lugares con encanto... Te felicito por tener esa oportunidad... Besos prima
Carmen si, es un incentivo añadido
Publicar un comentario