martes, 23 de marzo de 2010

Pagoeta, parque natural de hayas

En cada viaje que hacemos al País Vasco conocemos algo nuevo, siempre tenemos una sorpresa guardada. Esta vez ha sido la excursión a Pagoeta, un parque natural que se encuentra en Aia, entre Orio y Zarauz, en la montaña, avistando el mar.
De Pagoeta 20 de marzo 2010
primera parada en este humilladero bien conservado. No es fácil hacer una marcha por la montaña con un bebé que en absoluto quiere ir en la mochila.
El parque tiene 2.800 ha. y lo forman valles atlánticos con vegetación de bosques caducifolios sobretodo robles y hayas en el norte y en la vertiente sur tejos, tilos, fresnos y alisedas en los arroyos. El jadín botánico que acoge especies protegidas se formó en 1998.
De Pagoeta 20 de marzo 2010
Los troncos retorcidos y atormentados de las hayas, curtidos en mil temporales.
De caserío, valles atlánticos
Es original porque alberga caseríos habitados y en explotación, también ferrerías y molinos. Su altura más elevada es el monte pagoeta con 678 m.
De Laurgain

Laurgain es un caserío donde hay una iglesia de mucho porte y que sorprende esté en una aldea de 125 hab. Mañana publicaré las fotos de los ciervos y de otras cositas.

5 comentarios:

El Drac dijo...

Qué hermoso lugar y de qué siglo data esa preciosísima aldea, de verdad que te envidio y te agradezco toda la deferencia que tienes para con tus seguidores al mostrarnos estas bellezas que tal vez nunca conoceremos Un fuerte y cálido abrazo.

josefina dijo...

Es algo que tengo pendiente de visitar, El Pais Vasco.
Muy bonitas fotos.
uN BESO

Glo dijo...

Hola El Drac, sólo he podido averiguar que tiene 125 hab. y la iglesia me parece que es del s. XVI, pero seguiré investigando. También para ti un cariñoso saludo

Josefina, animate pues el viajar ya sabes que es muy terapéutico.

Carmen Varas dijo...

En tus visitas a Oihan tienes la oportunidad de conocer lugares realmente bellos y es que en esa región abundan los lugares con encanto... Te felicito por tener esa oportunidad... Besos prima

Glo dijo...

Carmen si, es un incentivo añadido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...