jueves, 1 de abril de 2010

Semana Santa

Casualmente íbamos por El Pardo , hoy jueves, y nos encontramos con esta imagen, no en procesión, la estaban preparando, enseguida busqué el ángulo y me salió con este contraluz tan
efectista
De jueves santo

Pero fijaros como cambian las cosas, un amigo me hizo notar donde estaban colocando la escultura. En el collage se ve un coche militar y lo más curioso es que detrás se pueden ver las baterías con que moverán el coche, claro, para que no haga ruido el motor en la procesión. Y es que a diferencia de Andalucía, aquí se mueven las imagenes habitualmente con ruedas o por otros métodos como este, tan original.
De Camión militar con baterías

9 comentarios:

josefina dijo...

Yo no entiendo esa forma de jugarse la salud haciendo esfuerzos
para lebantar los pasos de Semana Santa.
Seguro que la mayoria no seriamos capaces ni de hacer el minimo esfuerzo por una persona indigente que necesitase nuestra ayuda.
Toda esta parafermalia a mi me duele.
Un beso querida Glo

Glo dijo...

Es verdad josefina, y luego los tiempos muertos para descansar de los costaleros. Pero las cofradías lo viven con tanta devoción...

Glo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Gloria
¿Ha llegado la familia? Deseamos que disfrutéis mucho mucho.
Gracias por las fotos. Son curiosas y la del cristo en contralúz extraordinaria y artistica. Tuviste buena visión en el momento oportuno.
Un saludo miresa

Glo dijo...

miguel, realmente fue por ti que hice la foto al hacerme notar lo del vehículo y las baterías. bss

ALBINO dijo...

En muchos lugares ya se llevan hoy las imagenes de semana santa sobre plataformas con ruedas y motor, pero esta tan original jamas la habia visto, ni soñado.
Muy original imagen, Gloria.
Un besoi

Anónimo dijo...

Sí, la verdad es que la técnica va sustituyendo al esfuerzo humano en el asunto este del transporte de los pasos procesionales.
Pero nosotros no alcanzamos a comprender a los costaleros, su ilusión por formar parte de las Cofradías, por llevar los pasos a cuestas...... He visto algunos telediarios y a algún cofrade le he oído decir que se ha pasado 16 años esperando para ser admitido.
Hasta Antonio Banderas estaba allí como un clavo, en su Málaga natal, y en sus contratos cinematográficos exige una cláusula en la que se le exima trabajar durante la Semana Santa.
En fin, esto, para los no creyentes es difícil asimilarlo. Para mí, no lo es.
Saludos, José María.

Glo dijo...

hola josemary, las tradiciones de toda la vida, forman parte de la cultura y de la religión. bss

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu foto contra-luz del cristo, de Semana santa. es una gran foto. saludos, José Mª.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...