lunes, 17 de mayo de 2010

La Horizontal de El Escorial

Pues el sábado pasado nos convocaron unos amigos, andarines ellos donde los haya, para recorrer la Horizontal, una senda que según dice la pancarta la recorrían los monjes y frailes del Monasterio por su falta de cuestas.
De El Escorial y Valmayor desde la Horizontal

Así que allá que nos fuimos, aunque el día no estaba muy cálido. Al contrario nos quedamos helados mientras que nos comíamos los bocadillos.
De La horizontal

De información de la Horizontal
Es muy fácil de recorrer, tiene algo más de 2 kms y está muy bien preparada y señalizada. Hay riachuelos cantarines, y preciosas vistas del Monasterio.
De Caminante no hay camino
Además es senda botánica, tiene señalizadas la vegetación de ribera, es muy entretenida. Practicamos con los bastones. Al principio cuesta un poco pues hay que saber cogerlos y manejarlos, pero al final se agradecen pues son muy prácticos y haces mucho ejercicio con ellos.
De Los gamonitos
Pero el entorno estaba precioso, lleno de gamonitos, de campos floridos y de hierba fresca y perfumada. Es una primavera como pocas en cuanto a lluvia se refiere. Si os animais a ir, está siguiendo las indicaciones en el Escorial hacia un hotel que tiene el mismo nombre : La Horizontal.

6 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Añoro la capacidad de hacer una de esas caminatas, y El Escorial tiene un entorno bellísimo para esos paseos, mas al tiempo doy gracias de haber escapado de la silla de ruedas.
Te felicito: las imágenes son bellísimas y de alguna forma has compartido el camino conmigo. Gracias.

El Drac dijo...

Claro que me gustaría ir pero aún no tengo presupuesto, y ya me imagino la de divertida que habrás estado en ese lugar de ensueño. Un gran abrazo

josefina dijo...

Como disfutas Glo, y al mismo tiempo lo explicas tan bien y las fotos son muy majas, y yo dsfruto con tus entradas.
Un beso

Glo dijo...

Francisco, ya es todo un logro haber salido de ese trance.

El Drac, el compartir es bonito.

josefina, ¿estás mejor?
gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Hola Gloria:
Mi nombre es Alicia y no me conoces, aunque alguna vez habrás visto comentarios míos en el blog “Creatividad”, de nuestra común amiga Berta. Es precisamente a través de su página como he llegado hasta la tuya.
Yo también estoy prejubilada como tú, aunque a mí me prejubilaron con 50 años (ahora tengo 53) y tengo algunas “fronteras” en mi vida que a veces me impiden disfrutar todo lo que quisiera de mi libertad. Pero tú página es un verdadero estímulo. A mí también me encanta el Arte, la Naturaleza y la Fotografía y tú lo plasmas todo de maravilla. Te lo digo de verdad, Glo.
Hace tiempo que venía teniendo curiosidad por profundizar un poco más en tu blog y la otra noche me he apliqué a fondo en ello y leí todas las entradas. Y pude conocer a tu precioso nieto y a tus fantásticas hijas. Y recorrer contigo todas tus excursiones, a través de tus comentarios y de tus excepcionales fotografías.
¡Enhorabuena Glo! Por todo, por tu familia, por tu manera de vivir la vida y por la forma tan especial con que explicas tus vivencias.
¡Me encanta tu blog! Desde ahora tienes una nueva seguidora.
Alicia

Glo dijo...

Alicia, me has dejado sin palabras. Tu comentario ha supuesto un gran empujón en mi autoestima. ¡q maravilla tener una lectora como tú¡¡ A veces me desanimo pues aunq veo que el contador de visitas sube, los comentarios no tanto. Sin embargo el tuyo me supone tanto estímulo...Espero que tus "fronteras" pronto mejoren. mil bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...