domingo, 15 de mayo de 2011

La Peñota

De la peñota
Ayer sábado y aunque las prediciones del tiempo auguraban lluvias y tormentas, nos animamos para hacer un poco de montaña. Tras algunas discusiones de dónde ir, nuestros amigos querían llevarnos a La Peñota, que pese a su dificultad nos gustó mucho, sobre todo por los paisajes que se ven desde la cima (con una altitud de 1.945 metros) , también llamada Pico Carpentier, -Alejandro Carpentier fue un naturalista español que vivió a finales del siglo XIX-.
De lascas de la Peñota
Esta foto es una muestra de la crudeza del clima y como ha lajado (no sé si existe ese verbo) el granito.
De la peñota
A punto de subir a la cima, las nubes nos amenazaban por doquier
De la cima carpentier
No es una buena foto, pero es la única que tengo coronando el vértice geodésico que atestiguan los 1940 m., con los héroes posando para la foto, nosotras mientras nos comíamos el bocata a todo correr, pues comenzaba lo que sería una de las mayores chupas de agua que nos ha caído en la montaña.
De los molinos
Al principio empezamos a oir los primeros truenos y como literalmente se desplomaban las nubes en la lejanía, "la tormenta va por detrás", era como un milagro ver llover en todas las cumbres, menos en la nuestra, y cuando comenzó a llover ya estábamos en el bosque y nos caía suavemente, la cosa se puso fea en la última media hora, allí el agua nos chorreaba y al llegar al coche nos cambiamos hasta de camiseta. Pero siempre nos quedará el buen recuerdo de los imponentes paisajes del Guadarrama, fue un día inolvidable.
De los riscos de granito

4 comentarios:

El Drac dijo...

Cómo te envidio, aunque no quisiera ser prejubilado sino rico, inmensamente rico y poder darme estos gustitos que tan generosamente nos haces participes. Un gran abrazo

Glo dijo...

El drac, las mejores cosas no se alcanzan con dinero. No. bss

Patricia dijo...

Que bellos paisajes, valio la pena retarle al clima aun con la altura!!
Gracias por el paseo virtual me encanto,
saludos,

Glo dijo...

Patricia ¿pero qué haces en Singapur? gracias por tus comentarios. saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...