sábado, 6 de mayo de 2017

Punta Umbría, Huelva

Y en una clarita de nuestras obligaciones como abuelos nos acercamos a Punta Umbría. Fueron también los ingleses los que comenzaron a frecuentar la playa en su ocio, construyeron casas de madera que aún queda alguna utilizada como museo de esa época. 
Foto web.  Se ve en esta foto aérea como la población está situada en un estero entre el océano y el Odiel, con la isla de Salte al lado 
La tarde estaba brumosa y no me salieron muy bien las fotos en estas ocasiones echo de menos una buena cámara..... Fuimos a recordar nuestra estancias de hace muchos muchos años, cuando nuestras hijas tenían poco añitos. 
En el camino pasamos por las marismas del Odiel, una riquísima reserva de animales  y plantas que constituyen un ecosistema único en Europa. Plantas como la espartina, juncos, espadaña....y aves migratorias como flamencos o grullas son habituales en sus ciclos de emigración. 


Hay que reconocer que las carreters han mejorado un montón desde que estuvimos hace tanto tiempo.....


Y volvimos a ver a nuestras hijas corretear por la arena......el tiempo se nos detuvo. 



Las dunas están bien conservadas, la construcción ha respetado relativamente las distancias.....recogí como antaño gran cantidad de conchas y caracolas.

En realidad es una kilométrica playa con diferentes nombres, El Portil, El Rompido, La Bota...

El Puerto mueve cerca de novecientos mil kg. de pesca al año, es frecuente la coquina y la gamba. Al fondo Huelva.
Y aquí termina nuestro periplo por Andalucía. Una muestra pues se necesitan mucho tiempo para poder abarcar tanta maravilla. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir esos bonitos lugares y los siempre interesantes comentarios.
MIRESA

Anónimo dijo...

Leyendo tus comentarios y fotos, me ha hecho recordar mis viajes a Sevilla y Huelva. Un abrazo Marivi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...