martes, 3 de octubre de 2017

Islas Griegas Rodas

Y llegamos a Rodas donde realmente el viaje comenzó a tener sentido, nos sorprendió la ciudad rodeada de poderosas murallas, torres, puertas, fosos y palacios que los cruzados en el siglo XIV construyeron camino a los lugares santos que por aquellos tiempos querían rescatar y que aún hoy son motivo de luchas sin fin....
 Esta es la espectacular imagen que nos encontramos al amanecer en Rodas, con ella desayunamos en cubierta, un lujo para los sentidos. No me extraña que se quedaran durante un siglo los caballeros cristianos que venían de Francia, Italia y Navarra, Castilla y Aragón.


 La muralla rodea la ciudad, está muy bien conservada y alberga un conjunto de edificios, palacios y restos arqueológicos que ya merecen el viaje.




Los fosos tienen una amplitud asombrosa y que albergan hasta anfiteatros para representaciones artísticas, bonito marco ante estas piedras tan históricas.

Ellos nos hablan de la historia de esta isla dominada por el imperio romano, después bizancio, persa, otomano, italiano y  todos ellos se la disputaron pues era un enclave con puerto para dirigirse a oriente y traer de allí las preciadas mercancías para Europa.
Aquí se ve en perspectiva el tamaño del Horizon, las vistas desde la cubierta superior eran envidiables 





Mezquita bien conservada. Aunque no la pudimos visitar.
Se nos hizo corto el día que pasamos para tanto como
hay que ver. Volveremos??
Y de puertas van las fotos, la biblioteca musulmana y otra más clásica, seguramente que genovesa.



Siento que la foto está desmerecida por los coches.....pero nos impresionó el Palacio del Gran Maestre de la Orden de San Juan de Jerusalem, sus proporciones eran extraordinarias. 

Desde 1309 hasta 1.522 que fue capturada por Soliman, sirvió de fortaleza a los Cruzados. 

En 1912 Italia ocupó Rodas y lo reconstruyeron en estilo medieval como residencia de verano de Victor Manuel III y más tarde para Benito Mussolini. Hoy es un museo. 


Grandiosidad, Rodas y su recinto amurallado está considerado Patrimonio de la Humanidad. Pero tengo tantas fotos que las dejo para el siguiente post. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...