miércoles, 11 de octubre de 2017

Sigue Rodas

Realmente los italianos hicieron una espectacular restauración del gran palacio del Maestre de la Orden de los Caballeros de Jerusalem. Nos gusta la historia y los monumentos que podemos admirar. 

 Y no dejamos de sentir la vena patriota al estar tan lejos de España y ver los escudos de Navarra, Castilla y Aragón que llegaron tan lejos a estos parajes de aventuras.

La casa de España con sus nobles blasones y escudos, se prolonga hasta el final de estas recónditas callejuelas.

Y la famosa calle de Los Caballeros, llena de palacios, -Francia, Italia, Portugal, España- y evocadora de los tiempos en que Europa se lanzó a la conquista de los Santos Lugares.




Preciosa plaza toda piedra y muros con un espíritu legendario, fue una gozada pasear por ella.....sientes algo inexplicable... bienestar antes estas obras de la historia. En el centro el pozo antiguo o fuente vieja.


Esta foto me encantó, figura un ramo de flores a escala gigante....que belleza.




Y nos aproximamos al puerto de Mandrakis, al fondo los molinos que son una constante en estas islas. 

También vimos en cada casa una placa solar, pues tienen gran cantidad de días solares al cabo del año, ya que llueve muy poco.

Y la bocana del puerto, donde se supone que estaba el Coloso de Rodas, una de las maravillas de la antigüedad, desaparecido tras un terremoto. Se cree que estaba con un pie en cada extremo, ahora hay unas cabras....



El fuerte guardando la entrada del puerto. Y nuestro barco gigantesco. Fue un paseo bien agradable por los palacios que los genoveses construyeron en la zona. 


Aunque solo vimos una mínima parte de la isla, nos dejó un buen sabor de boca. Recomendamos una visita más amplia para poder ver todas las bellezas de Rodas. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...