sábado, 27 de octubre de 2018

FUNDACION BARREIROS, Premiando a ALSA

El pasado miércoles 24 de Octubre asistí a la entrega de premios que la Fundación Barrerios, concede a personas o entidades destacadas  relacionadas con la automoción  
En el vídeo Mariluz Barreiros haciendo entrega del premio al Presidente de ALSA, Jorge Cosmen. Empresa creada en Luarca en 1923 por su padre José, y que hoy es una multinacional asentada en Europa, China desde hace 30 años, Norte de Africa e Hispanoamérica. Dedicada al transporte en autobús de viajeros principalmente, aunque también de Mercancías y otras empresas del sector. Desde 2.005 está asociada con la británica National Express de ferocarril.
Al día mueve casi un millón de viajeros por todo el mundo, sus cifras son mareantes. 

El acto se realizó en la Escuela Técnica de Ingenieros Superiores, de la Universidad Politécnica de Madrid. Bello edificio modernista y que está al lado del Museo de Ciencias Naturales.

Al acto asistieron personalidades como el Dir. Gral de Tráfico Pere Navarro, en la foto saludándole amablemente. Habló de la cifra tan baja de fallecidos con Autobuses en  comparación con las del sector: Tres en el año 2.017.  

Lalo Azcona, destacado periodista en los medios, hizo la laudatio del premiado y de la empresa de la familia Cosmen, por ejemp. que cuando llegaban a un tramo del camino difícil, los pasajeros de media tarifa (vaca) se bajaban para ayudar a empujar el vehículo, eso da idea de la dificultad que antes tenían los caminos o carreteras de aquella época.

Con el ingeniero Gayá, creador del Museo que la Fundación Barreiros tiene en Valdemorillo, muy interesante de visitar. No tengo las fotos que me hizo el fotógrafo oficial con Mariluz. Tampoco tengo la foto con la exministra Cristina Alberdi.

Brillante y divertido la conferencia que dió Lalo, contaba que en China, ALSA  instauró los horarios y recorridos fijos que antes no existían. Comenzaron hace 30 años con los taxis que eran del gobierno. En la China de entonces.


El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Mariluz, el Rector de la Universidad Politécnica, El Director Gral. de Tráfico y no sale en la foto el Dir. de la Escuela de Ingenieros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...