lunes, 8 de octubre de 2018

St. Petesburgo

Y llegamos al puerto soñado, la ciudad de S. Petesburgo, en la parte norte del Mar Báltico. El plato fuerte del crucero. Fue fundada en 1702 por el Zar Pedro el Grande, para dar salida a Rusia al mar por el Norte, ya que por el Sur no podía pues se lo impedían los Otomanos. En esa época había un fuerte sueco en la desembocadura del Neva,  les declaró la guerra y aunque resistieron él no se dio por vencido y cuando les venció comenzó inmediatamente la construcción totalmente artificial de la ciudad, hizo traer mano de obra forzada y basado en los planos de Amsterdam, con numerosos canales. Vinieron arquitectos de toda Europa.

La primera visita que hacemos es a 25 km. de S. Petersburgo al famoso palacio de verano de Catalina la Grande, de estilo Rococo que dirigió el arquitecto aleman J.F. Braunstein en 1717. Estamos en el patio de carruajes.
Lo que vemos ahora es el resultado de varias remodelaciones de diferentes emperatrices: Ana e Isabel que le imprimieron un carácter más moderno y menos recargado, y por supuesto incendios y saqueos durante la 2ª guerra mundial.  
Los primitivos estucos ahora pintados de verde, estaban hechos de oro, se emplearon 100 kg. de este metal. Es patrimonio de la humanidad y tiene 325 m de largo. Era residencia de verano de los zares

Las puertas en rejería también eran en consonancia con los dorados de la fachada.

Había orquestas de veteranos, para amenizar las largas colas tenían su urna para echarles algunas monedas.




Los frescos en los techos de gran belleza, hay que reconocer que a los artesanos y artistas si que les dieron trabajo para lucirse.



Cerámica adornando las estancias, no se privaron de nada....Es un lujo ostentoso que cuesta digerir.
Llevábamos cada viajera un interfono en la oreja y la guía nos iba explicando la visita, fue muy útil para despistes o pérdidas





Jardines estilo francés con dibujos geométricos y jugando con los colores de la tierra y de las plantas.

Una tienda con ámbar, material muy empleado en habitaciones enteras

Jardines estilo inglés, praderas de césped con profusión de estatuas y bustos. En el siguiente report hablaré del Hermitage, otra joya de la ciudad. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...