lunes, 15 de octubre de 2018

Tallín, Estonia

Es la capital del moderno estado de Estonia. Nació de una fortaleza fundada por los daneses, surgida en la ruta marítima de Rusia con la Europa Occidental. Así que ha estado entre Escandinavia y Rusia y con gran influencia medieval de las ordenes militares alemanas y danesas durante el s. XIII.

La catedral de estilo ortodoxo ruso, renacentista y dedicada a San Alexander Nevski que ganó una batalla al lado de un lago. Se construyó entre 1894 y 1900 dentro del imperio Ruso. Se encuentra en la ciudad vieja
Interior de la catedral ortodoxa con su característica disposición, no hay asientos y las ceremonias duraban horas. 






Y estamos en la colina Toompea, donde los daneses
construyeron la primera fortaleza en 1.219. Su primitivo nombre fue Reval (alemán). Se sabe que en el II milenio a. de C. la zona estaba habitada por tribus ugrofinesas, pero no es hasta el s. XIII que las órdenes militares alemanas y danesas se interesan por la zona y comienza su importancia durante las cruzadas bálticas. 

Sede del gobierno, en 1991 se independiza de Rusia, a raíz de la caída del muro de Berlín y aprovechando la decadencia del sistema social ruso.

La iglesia de San Olaf  del s. XVI es una de las que sobresale de toda la ciudad medieval. Hasta el s. XIX los estonios no constituían mayoría en la población, ya que los zares trajeron gente de otras repúblicas soviéticas.

La calle Rata Kaevu, eje de la ciudad medieval, declarada patrimonio de la humanidad, el comercio de la sal, arenques, telas y vino hacia el Este, fue la clave de su prosperidad. Hacia el Oeste comerciaban con pieles, mieles cuero y grasa de foca con la Liga Hanseatica alemana a la que perteneció, 1.865.

Puerta de Viru una de las que franqueaban la muralla de 2 km. que envolvía la ciudad, aún persisten 23 de las casi 46 torres que la componían. Los estonios en una de sus campañas para independizarse de los invasores, adoptó una táctica original y pacífica ya que se reunían hasta 500.000 personas para cantar sin descanso hasta agotar a los contrarios

El turismo es uno de los motores actuales de la economía, otra son la apuesta por la tecnología de ordenadores. Sus patentes son el correo Hotmail, o el skipe de videoconferencias. 



Gótico renacentista, residencia de los obispos y nobleza báltica. Los alemanes eran comerciantes y artesanos, los estonios trabajadores y siervos. La ciudad está muy bien comunicada con Helsinki pues el Ferri que cubre los 80 kms que la separan sale a diario del puerto. 
Y ya de nuevo en el barco, visitando el gimnasio donde era una gozada
hacer yoga viendo el horizonte marino o la puesta de sol.

oooooommmmm




Todas las noches había disco con actuaciones de los propios  
pasajeros, ganamos algún premio actuando y siempre nos quedará el recuerdo del equipo de animadores, que te hacían sacar lo mejor de ti, para que todo el mundo participara y se lo pasara bien. Pero nos queda Copenhague la última etapa del maravilloso viaje por los mares del norte

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...