miércoles, 12 de noviembre de 2008

LA ALMUDENA



El domingo pasado, día 9, de camino a la mani, íbamos paseando por los jardines de Sabatini, cuando reparamos en el bullicio y animación que se notaba y claro cuando llegamos a las cercanías de la Catedral vimos un gran altar donde la gente iba depositando las ofrendas florales. Y entonces caímos que era la fiesta de la patrona de Madrid : La Almudena.
Cuenta la leyenda que ante la llegada de una de las frecuentes racias con los musulmanes, los cristianos escondieron la imagen de la virgen en un lienzo de la muralla -almudaina en árabe-. Y ésta se derrumbó en el fragor de la batalla y apareció de improviso la virgen, y les dio fuerzas para ganar, con lo que la llamaron La Almudena ¿no es bonito??


La Catedral adornada para la ocasión, hubo procesión solemne, pero nosotros nos fuimos a pegar gritos, (por lo de Forum) aunque alomejor si nos hubiesemos quedado a pedírselo a la Virgen, hubieramos tenido más suerte...quien sabe.

3 comentarios:

Alejandra dijo...

Si, es una historia muy bonita y si, tal ves se gana más pidiéndole a la virgen que en la maní. Como tu dices: quien sabe.

UN beso.

Coral Herrera Gómez dijo...

jo mami como eres a ver si a tu edad te me vas a poner místico-religiosa... :)

Glo dijo...

lo decía en plan irónico, pero ya sabes que el resultado depende de la fuerza mental que se ponga. Y la mayor mística fue nuestra paisana, Teresa de Avila.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...