viernes, 26 de marzo de 2010

Koral, Especialista en Amor

Mi hija Coral







Mi hija Coral Herrera Gómez es Doctora en Humanidades y Comunicación por la Universidad Carlos III de Madrid, se especializó en Teoría de Género (feminismos, masculinidades, queer) y Teoría de la Comunicación Audiovisual. Es escritora,docente, investigadora, comunicadora, escritora y redactora de contenidos, blogger y columnista en el periódico uruguayo La Red 21. 


Ha trabajado como Consultora de género para AECID Costa Rica, y como Consultora de Comunicación del Sector Cultura de UNESCO Centroamérica  en San José. Ha impartido clases en la Universidad de la Sorbona en París y en la Universidad Carlos III de Madrid. 

Tiene un blog, El Rincón de Haika, desde hace 5 años, en el que publica sus artículos sobre amor romántico y feminismos.
Ha publicado dos libros:





 "La construcción sociocultural del Amor Romántico" Editorial Fundamentos (Febrero 2011) 










 



Más allá de las etiquetas, Editorial Txalaparta (Febrero 2011). 












Y ha colaborado en otros dos libros: 
"El romanticismo patriarcal en el cine dirigido por mujeres", en un libro colectivo y digital editado y publicado por Ilpes Elkartean, una Fundación cultural de navarra (España). 



 25 Muestra Internacional de Mujeres y Cine de Pamplona, Ilpes Elkartean, y se puede descargar gratuitamente en este enlace: 











"Construir conocimiento desde el género. Saldando una deuda histórica con la Academia".

Universidad de Carabobo, Valencia, 

Venezuela, 2012. 

"EL (DES)PRESTIGIO SOCIAL, SIMBÓLICO E HISTÓRICO DEL TRABAJO FEMENINO", Coral Herrera Gómez



http://conocimientodesdeelgenero.blogspot.com
Su blog:


Su web: 

Sus libros digitales (para descargar gratis)


5 comentarios:

El Drac dijo...

Uuuauu con toda su experiencia acumulada debe ser toda una cátedra asistir a su nuevo blog; sobre todo para mí ¡que realmente lo necesito! Un fuerte abrazo.

josefina dijo...

Te animo y ahora me pasare por tu nueva faceta.
Eres querida Glo una caja de sorpresas para mi.
Un beso mucha suerte

Glo dijo...

El Drac, todos necesitamos pasar por un hombro q además de amigo tenga ese punto de sabiduría para sacarnos del pozo. a veces tan amargo donde nos deja la emoción, q nada entiende de razones.

josefina, es mi hija koral, q hizo sobre este tema una tesis doctoral y ahora la ha puesto en web. Es toda una consultora.

Anónimo dijo...

He entrado y ojeado parte de la pág. y me ha parecido fascinante el perfil cultural que tiene tu hija. Llegará muy lejos. Pronto será alguien importante e interesante por sus conocimientos.
Debéis estar orgullosos de tener una hija así. ¡Felicidades!.
Donde vas a pasar la Semana Santa?.
M. Angeles Partida

Glo dijo...

hola angelines, gracias por tus comentarios; si realmente koral es muy brillante. Sólo la falta el reconocimiento. Pero dentro de poco lo obtendrá. En cuanto a s. santa estamos indecisos...virgin viene el viernes de Donosti. bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...