lunes, 27 de junio de 2011

BUITRAGO

El pasado jueves 23 aprovechando que era la fiesta del Corpus, (deberíamos haber visitado Toledo, donde es tradicional esta fiesta por su brillo) nos fuimos hacer una excursión a unas piscinas situadas en las montañas de Buitrago, -en la sierra norte madrileña- en concreto al lado de la presa de Riosequillo, que es uno de los embalses que jalonan el río Lozoya, de tan rica agua para los madrileños. Pero mira por donde las instalaciones no estaban aún abiertas, a pesar de la ola de calor sahariano que tenemos en la península. Por lo que tuvimos que "conformarnos" con esta maravilla que veis en la foto :
De riosequillo
Al principio tuvimos dificultades opara encontrar un sitio cómodo pues el embalse estaba muy alto y apenas había playas por donde entrar al agua, pero pronto dimos con este lugar y al lado de un frondoso almendro pasamos la mañana nadando en este bonito paraje de la sierra de Guadarrama
De el almendro
Desde el centro se veía la A-1 hacia Somosierra. Como veis era un lugar admirable para atacar las viandas y reponer fuerzas después de los baños que nos dimos. La verdad es que no lamentamos que las piscinas estuvieran cerradas, pues fue un descubrimiento. Mañana seguiré con el casco histórico de Buitrago que es tan singular.
Esta foto aerea es de Wiki y se puede ver el meandro del río y el perímetro de la muralla rodeando al pueblo.

3 comentarios:

NVBallesteros dijo...

Tienes paisajes muy hermosos, donde vivo es muy árido........


Besos

Glo dijo...

NVBallesteros, si, siempreme pregunto porque surgió Lima en ese arenal...

Glo dijo...

NV Ballesteros, disculpa lo de Lima, luego he visto que vives en México, vaya metedura de pata. ¿en que zona?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...