martes, 30 de mayo de 2017

Fundación Barreiros

Ayer y con la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, la Fundación E. Barreiros de la mano de su hija y presidenta, Mariluz Barreiros,   presentó un trabajo de investigación sobre la  Mujer Conductora en España, su implicación en accidentes de tráfico y comparación con los conductores varones, realizado en la cátedra  Eduardo Barreiros-UPM de la Universidad Politécnica de Madrid. 
Con Ana Pastor muy accesible y sencilla, en el cóctel que se sirvió a continuación departiendo y posando con los asistentes
Mary Luz Barreiros presentando el acto y dando un toque humano de cuando ella se sacó el carnet y su padre a continuación, la examinó ya conduciendo por Madrid. El director de la Univ. Politécnica también intervino, destacando la importancia de que la empresa esté  imbricada en la Universidad y el estudiante sepa emprender.  


El INSIA, explicó con diapositivas toda la investigación, de gran nivel y profundidad, dejando claro con cifras y gráficos que la mujer conduce mejor, pues está implicada en menor número de accidentes y de muertes por esta causa. Además los accidentes tienen una menor importancia.

 Ana Pastor cerrando el acto subrayó lo acertado de la investigación que pone de manifiesto el tópico erróneo de la debilidad en la conducción femenina, pues demuestra, sobretodo cuando se entra en la circunstancias de drogas y bebida, que la siniestralidad masculina se dispara significativamente. Declaró su intención de llevarlo al Congreso para que se conozca y valore por todos los partidos. Dejó claro su impronta de mujer comprometida con la ciencia. También citó como en una visita reciente había visto como vicepresidenta de Argentina a una mujer discapacitada como resultado de un accidente de tráfico.  


Con Mary Luz Barreiros y la mujer de Valeriano Barreiros, gracias a la fundación de su padre, se realizó esta labor de investigación que aclara como conduce la mujer española en comparación al varón. Con datos de la DGT y del INE (Dir. Gral. de Tráfico e Inst. Nac. de Estadística)

Con Antoñanzas y otros compañeros, ingenieros de la fábrica de Barreiros, recordando anécdotas que nos trajeron tantos recuerdos de toda una vida dedicada al trabajo.  


 Dos bonitas vistas desde la terraza de la Fundación Mapfre donde se realizó el acto y después se sirvió un cóctel donde pudimos saludar a los asistentes. 






1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tus fotos; El primer sitio donde trabajé yo fue en Barreiros, y además fue donde comencé con la informática.Saludos Andrés.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...